Descargas: 0 Visitas: 4

Canción: En mi Getsemani con letra


  • Formato Música

  • Tema LA FE QUE VIVIMOS

  • Subtema DSI

  • Ciclo Educación Secundaria (+16 años)

Descripción

Este material es parte de la ficha didáctica "Fe y Ciencia en diálogo", disponible en recursos asociados.


Guía de Uso

🎵 Canción 2: En mi Getsemaní (con letra)


Al terminar la canción, el docente pregunta a los estudiantes: ¿Qué parte de la letra o idea de la canción podrían relacionar con lo que hemos revisado en esta clase?

*Ejemplos de respuestas esperadas:

🌌 “Más allá de mis miedos, Más allá de mi inseguridad, Quiero darte mi respuesta”: Esta parte de la letra podemos relacionarla con que más allá de nuestros miedos e inseguridades frente a preguntas existenciales que tenemos en nuestra vida, podamos atrevernos a - contrario a muchos hoy en día - no apartar la fe de nuestras vidas en la búsqueda de respuestas y podamos avanzar nuestro entendimiento del mundo de forma integral, acompañados por la sabiduría cristiana.

✝️ “No es en las palabras ni es en las promesas. Donde la historia tiene su motor secreto. Solo es el amor, en la cruz madurado. El amor que mueve a todo el universo.”: Esta estrofa nos recuerda que a pesar de muchos descubrimientos científicos o teorías que puedan existir, lo que mueve el universo y nuestras vidas, en cuanto al sentido y trascendencia, siempre será Dios. Ya que en Dios realmente ‘la historia tiene su motor secreto’ y sin Él, puede que solo seamos como los gnomos alquimistas.

Después de compartir las ideas de los estudiantes y complementar con los ejemplos de respuestas esperadas, en caso de ser necesario, el docente puede finalizar la clase. Para esto, se puede volver al objetivo, haciendo conscientes a los estudiantes lo que han aprendido o reflexionado en esta clase.

El docente concluye en base a la última actividad de la canción 2, que podemos poner nuestra vida en manos de Dios, sobre nuestras inseguridades y miedos, y en momentos de debilidad u oscuridad, no despegarnos de Él. Esto nos mantendrá despiertos para poder entender que como seres humanos no somos solo ciencia, solo materia, sino que mucho más que eso y necesitamos la espiritualidad para encontrar nuestro sentido último de vida.

Letra de la canción, en la cual se basan las líneas previas sugeridas para concluir la clase:

👐 “Pongo mi pequeña vida hoy en tus manos. Por sobre mis seguridades y mis miedos. Y para elegir tu querer y no el mío. Hazme en mi Getsemaní fiel y despierto.”

🕊️ “Si es hora de cruz, es de fidelidades. Pero el mundo nunca quiere aceptar esto. Dame comprender, Señor, tu amor tan puro.”

❤️ “Amor que persevera en cruz, amor perfecto. Dame serte fiel cuando todo está oscuro. Para que mi amor no sea un sentimiento.”

Comentarios
Links
Archivos adjuntos
  • Recursos Asociados
  • Imagen: Ciencia y caridad, Pablo Picasso

    Este material es parte de la ficha didáctica "Fe y Ciencia en diálogo", disponible en recursos asociados.




    Formato: Imagen | Tema: LA FE QUE VIVIMOS
    Sub Tema: DSI | Ciclo: Educación Secundaria (+16 años)
  • Fe y Ciencia en diálogo

    Ficha 01 - Unidad "Fe y Ciencia" Objetivo de unidad: Explorar la complementariedad entre la fe cristiana y los avances científicos, fomentando un diálogo constructivo entre ambas materias. Objetivo clase 1: Reconocer la complementariedad entre fe y ciencia para dar explicación a las preguntas fundamentales del ser humano.


    Formato: Ficha | Tema: LA FE QUE VIVIMOS
    Sub Tema: DSI | Ciclo: Educación Secundaria (+16 años)
  • Video: ¿Son compatibles la ciencia y Dios? | Preguntando en voz alta

    Este material es parte de la ficha didáctica "Fe y Ciencia en diálogo", disponible en recursos asociados.


    Formato: Video | Tema: LA FE QUE VIVIMOS
    Sub Tema: DSI | Ciclo: Educación Secundaria (+16 años)
  • Imagen: Los gnomos alquimistas - Luis Menéndez Pidal


    Este material es parte de la ficha didáctica "Fe y Ciencia en diálogo", disponible en recursos asociados.


    Formato: Imagen | Tema: LA FE QUE VIVIMOS
    Sub Tema: DSI | Ciclo: Educación Secundaria (+16 años)
  • Canción: The Script - Science & Faith (Official Video)

    Este material es parte de la ficha didáctica "Fe y Ciencia en diálogo", disponible en recursos asociados.


    Formato: Música | Tema: LA FE QUE VIVIMOS
    Sub Tema: DSI | Ciclo: Educación Secundaria (+16 años)
  • Video: Rescatistas piden oraciones para rescatar a mineros de un socavón en Sogamoso.

    Este material es parte de la ficha didáctica "Fe y Ciencia en diálogo", disponible en recursos asociados.
    Formato: Video | Tema: LA FE QUE VIVIMOS
    Sub Tema: DSI | Ciclo: Educación Secundaria (+16 años)
  • Juego: ¡Une los términos! - "Fe y Ciencia en diálogo"

    Este material es parte de la ficha didáctica "Fe y Ciencia en diálogo", disponible en recursos asociados.


    Formato: Juego | Tema: LA FE QUE VIVIMOS
    Sub Tema: DSI | Ciclo: Educación Secundaria (+16 años)
Descargar PDF