Descargas: 0 Visitas: 22

Canción: Jesús es mi amigo - Canal Salmista Kids.


  • Formato Música

  • Tema LA FE QUE ORAMOS

  • Subtema La oración cristiana

  • Ciclo Educación Básica (9 a 12 años)

Descripción

Este material es parte de la Ficha didáctica "Orando con Santa Teresa de Ávila", disponible en recursos asociados.


Guía de Uso

📚 Actividad – Santa Teresa de Jesús, la oración como amistad.

Objetivo específico: Comprender la definición de oración según Santa Teresa de Jesús y aplicarla en un lenguaje cercano para los niños.

📌 Guía para el docente: Explique brevemente que Santa Teresa definía la oración como “tratar de amistad con quien sabemos nos ama”. Invite a los niños a descubrir juntos qué significa esta frase. Se puede proyectar la frase o presentar en un papelógrafo.

- Actividad paso a paso:

  1. Lectura guiada: Proyecte o reparta el fragmento donde aparece la frase. Léalo lentamente con los niños.
  2. Comprensión en diálogo: Pregunte:
  3. ¿Qué significa “tratar de amistad”?
  4. ¿Cómo es un amigo verdadero?
  5. ¿Por qué crees que Santa Teresa compara la oración con la amistad?

📝 Mini-escritura creativa: Piensa – Imagina – Comparte

  1. Piensa: ¿Qué es lo que más te gusta hacer con un amigo?
  2. Imagina: Jesús es ese amigo, ¿qué le contarías hoy?
  3. Comparte: Se les entrega un papel con las siguientes frases a completar.
  4. “Cuando hablo con Dios me siento _______.”
  5. “Si Dios fuera mi amigo, le contaría _______.”
  6. “Orar para mí es como _______.”

Luego compartirán sus respuestas.

📌Guía docente respuestas esperadas:

  1. La amistad implica confianza, cariño, escuchar y compartir.
  2. Orar es hablar con Dios de manera cercana, no solo pedir, sino también agradecer y contarle lo que vivimos.
  3. Dios es un amigo que siempre nos escucha.


📌Guía docente: Al terminar la mini escritura (frase o dibujo con palabra clave),se invita a todos a sentarse en círculo, relajados y atentos.

- Escuchar y cantar juntos

🎵Canción: Jesús es mi amigo - Canal Salmista Kids (1min 42sg)

Se presenta la canción y anima a los niños a prestar atención a la letra y ritmo.



Después de escuchar, plantea preguntas breves como:

  1. ¿Qué palabra te gustó más?
  2. ¿Cómo te hace sentir esta canción?
  3. ¿Qué parte te recuerda lo que escribiste o dibujaste?


Luego, se invita a que, si alguien lo desea, comparta en voz baja sus respuestas y cómo eso coincide con la canción (por ejemplo, si escribió “paz” y eso aparece en la canción, puede mencionarlo).


📌Guía docente: Se puede cerrar la actividad reforzando la idea de oración-amistad.

“Fijémonos cómo la oración puede ser tan cercana como lo dice esta canción: Jesús es nuestro amigo.


Comentarios

Sin comentarios

Links
Archivos adjuntos
Descargar PDF